El vino tinto a través de los tiempos

Las uvas negras son el ingrediente frutal habitual del vino tinto. A pesar de que el zumo de estas frutas tiene un tono blanco verdoso, el producto final tiene una rica presentación granate o escarlata gracias a las antocianinas que se encuentran en la piel. La producción de esta bebida se remonta a miles de primaveras atrás.

La primera producción

Según los arqueólogos, los primeros indicios de producción para uso personal se dieron en China hace unos 9.000 años. Los arqueólogos aún han vinculado las ollas de uso doméstico a Georgia, con 8.000 años, y a Irán, con 5.000 años.

Sin embargo, fue en Armenia, en la cueva Areni-1, donde los arqueólogos encontraron la bodega más antigua conocida. El cantera databa del año 4100 a.C. y contenía cubas de fermentación, jarras, copas e incluso una prensa. El Asociación igualmente encontró semillas de vinífera y vides. Este descubrimiento sitúa la elaboración del caldo al menos 900 abriles antaño de las primeras bodegas egipcias conocidas.

Cada una de las seis principales variantes de morapio tinto tiene su propia historia.

Pinot Noir

El Pinot Noir se remonta a la época romana. La propia uva está vinculada a la noble familia Pinot. Esta versión tiene un gran significado en la Iglesia católica, aunque que se utiliza con frecuencia en la Eucaristía. Esta tradición comenzó con los monjes. Tras la Revolución Francesa de 1789, este vino tinto se hizo más difícil de conseguir para la Iglesia. Los terratenientes luego no podían dejar el viñedo al monasterio de su opción. En su punto, los miembros supervivientes de la clan Pinot reclamaron las tierras y gestionaron las bodegas de forma independiente.

Cabernet Sauvignon

La Cabernet Sauvignon, una de las uvas más recientes utilizadas para elaborar caldo tinto, se originó hace menos de 600 abriles. La primera mención de esta variedad la hizo en el siglo XVIII el barón De Brains. Dijo que plantó una uva conocida entonces sólo como Vidure, que significaba vino espumante simplemente vid resistente. Sin embargo, la vid, originaria de Francia, es un tipo popular en Australia. En 2001, el campo australiano contaba con más de 28.000 hectáreas de vides de Cabernet Sauvignon.

Sangiovese

La Sangiovese, otra variedad relativamente nueva en la plataforma vinículo, se remonta a 1722 en la Toscana. Aunque puede valerse por sí misma como bebida, esta uva es más comúnmente apariencia como variedad en el Chianti. Actualmente en día, las vides pueden encontrarse no sólo en la Toscana, sino asimismo en California.

Chianti

El Chianti es individualidad de los vinos tintos más conocidos de Italia. Asimismo es individualidad de los más antiguos, pero que se remonta al siglo XV. Sin embargo, por aquel entonces se conocía como blanco. Hogaño en día, esta bebida se elabora principalmente con Sangiovese; sin embargo, algunas bodegas utilizan también Cabernet Sauvignon.

Merlot

En Francia también hay una cepa antigua que sigue siendo muy popular. Creada en la región de Burdeos y muy similar a la Sauvignon Blanc, es la Merlot. Esta variedad es difícil de cultivar debido a su susceptibilidad a las heladas y a la tentación de los pájaros.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *